Rubén Mario Hernández (Actor, Productor, Locutor y Director)

Pelo negro
Ojos marrones
Estatura: 1.70 mts.
Peso: 63 kg.
Nacionalidad: Argentino
Lugar de Nacimiento: Mendoza

PRESENTACIÓN

Rubén Hernández, una de las figuras jóvenes más importantes y promisorias que ha tomado la posta de la escena y la docencia en los últimos años, y que por su amplitud y capacidad de trabajo representa la renovada continuidad del teatro.
Cursó la especialidad en la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, para fundamentar y sistematizar una vocación y presencia en el escenario que, ya en 1977 lo ubica como bailarín actor en roles protagónicos.
Su voluntad expresiva no reconoce límites, desde su múltiple participación durante sus estudios medios, su montaje de la comedia musical Musicolimba 82, en el Teatro  Baterías de Bahía Blanca, o Sueño de Media noche, o en el café concert Siempre Adelante para las tropas acantonadas de Río Grande, Tierra del Fuego, 1982, mientras cumplía con el servicio militar, hasta la producción y conducción de programas de televisión (en las pantallas de los canales de 7 y 9 de Mendoza).
Registra más de una treintena de títulos que acreditan como prolífico autor teatral, vendimias, teatro infantil, radio y televisión, con una notable persistencia en el género del que es pionero en la provincia de Mendoza: la comedia musical.
Ha realizado giras por el país y la República de Chile. Ha participado en óperas. Ha formado diversos elencos, entre los que se destacan el del Colegio María Auxiliadora, el del Colegio Notarial, el del Centro Cultural Macuca Llorens (Mendoza).
Desde 1984 se dedica a la docencia en forma ininterrumpida en las especialidades de interpretación, expresión corporal, improvisación y expresión plástica ante las cámaras. Fue titular de las Cátedras en la Universidad Agustín Maza.
Como actor asume personajes y los mantiene permanentemente al filo de las posibilidades de un actor. Su entorno fijo es el riesgo.

Máximo Moyano
Director Teatral